Diálogos UP - la Universidad desde adentro: Desafíos para la excelencia, ¿qué mantenemos y qué cambiamos?

El propósito de los Conversatorios 60 Años UP es contribuir a la integración entre los miembros de la comunidad universitaria, a través de espacios de diálogo, en los que se conversará y reflexionará con administrativos, profesores, estudiantes y egresados sobre vivencias y desafíos comunes, y sobre temas que han sido centrales a lo largo de nuestros 60 años de vida institucional.

 

El conversatorio tiene como propósito reflexionar en torno a los desafíos que representa mantener la excelencia en la UP, respondiendo a las exigencias del presente y a los enormes desafíos educativos del futuro en un mundo cada vez más globalizado y tecnológico, y en un país complejo.

4to Conversatorio: Desafíos para la excelencia, ¿Qué mantenemos y qué cambiamos?

Fecha: 1 de septiembre

Hora: 12 m.

Conducción: Carla Pennano, Vicedecana de Marketing de la Universidad Del Pacífico

Organizado por: Gestión de Personas | Comisión 60 años UP

Innovación Educativa para instituciones educativas

Este curso busca que los participantes desarrollen innovaciones educativas en sus respectivos colegios, a través de una metodología que les permita asegurar la generación de valor, tanto para los estudiantes, como para sus respectivas entidades educativas.

 

*Aplicando el Modelo Espiral de Innovación para el Aprendizaje (EIA)

Fecha: Del 6 de septiembre al 24 de noviembre

Organizado por: Asesoría Educativa | Gestión del Aprendizaje y Aseguramiento de la Calidad

Influencia de los clubes de Arte y deporte en la vida universitaria

Este proyecto se realizará en alianza con UP Runners, el Club de Ajedrez, y el Club de Fotografía. Se desea presentar y así dar a conocer lo que realizan las OEs de arte y deporte, y como sus actividades y propuestas se complementan con las actividades académicas de la universidad. Ayudando a lograr un bienestar integral en los estudiantes.  Se busca evidenciar la experiencia universitaria fuera del aula y de estereotipos que se tienen de la Universidad del Pacífico.

Fecha: 19 de octubre

Hora: 3:30 p. m.

Lugar: Auditorio Maes Heller

Organizado por: Organización Estudiantil Club de Salsa y Bachata

Concurso de relato breve y fotografía #ORGULLOUP

El concurso espera convocar a estudiantes, docentes y colaboradores administrativos (en actividad y jubilados) a manifestar la expresión de su #OrgulloUP a través de relatos breves o fotografías.  Consideramos que las expresiones artísticas que componen las categorías del concurso son una forma diferente y creativa de manifestar sentimientos positivos referidos a lo que la UP representa en las vidas de los miembros de su comunidad. Los materiales que se presenten además podrían servir de material para publicaciones físicas y virtuales y contribuir a ilustrar o dar mayor visibilidad a las celebraciones por los 60 años de vida institucional.

Fecha: Hasta el 19 de octubre

Organizado por: Dirección de Formación Extraacadémica