En 1962 un grupo de empresarios peruanos y la Compañía de Jesús tuvieron la acertada visión de fundar la Universidad del Pacífico con el fin de contribuir al desarrollo del país. El propósito quedó establecido desde un inicio: lograr la formación de jóvenes profesionales que destacaran por su humanismo y cultura, por su excelencia académica y por sus sólidos valores éticos.

 

Han transcurrido seis décadas desde entonces y la Universidad del Pacífico se ha convertido en una destacada institución de educación superior. Su prestigio ha sobrepasado nuestras fronteras gracias a la calidad académica de sus profesores y estudiantes, al rigor y pertinencia de la producción intelectual de sus investigadores, al apoyo de su personal administrativo, y a su constante esfuerzo por construir una sociedad económicamente próspera, socialmente justa políticamente estable y ambientalmente sostenible.

 

El 60 aniversario de nuestra casa de estudios es una fecha que, con su poder simbólico, nos invita a mirar de dónde venimos, a pensar sobre el camino recorrido, a examinar nuestras actuales coordenadas históricas, y a imaginar hacia dónde queremos ir como institución formadora e inspiradora de propósitos entre quienes formamos parte de nuestra comunidad universitaria. 

 

En este marco, es nuestro deseo celebrar un nuevo aniversario, invitando a todos los miembros de nuestra comunidad a participar en el programa de actividades institucionales organizadas por nuestras diversas unidades. Nuestro objetivo es evocar y reflexionar sobre nuestra fecunda historia, e invitar, a quienes han participado en ese esfuerzo, a mirar el futuro con renovada energía, imaginación y compromiso. Una mirada hacia un porvenir esperanzador, uno que contribuya a fortalecer nuestras capacidades institucionales y que reafirme nuestros valores fundacionales en beneficio de nuestro hoy atribulado país. 

 

Los invito a que nos acompañen, a lo largo de todo este año, a conmemorar los 60 años de la Universidad del Pacífico.