Conversatorios: Entrevistas a exalumnos y miembros de la UP

En esta actividad se realizará conversatorios con dieciséis miembros representativos de nuestra comunidad para que —desde la diversidad de sus trayectorias y su rol en la sociedad— nos cuenten acerca del impacto que la UP ha tenido en sus vidas

Fechas:

  • 01 de febrero
  • 03 de marzo
  • 21 de abril
  • 03 de junio
  • 14 de setiembre

Organizado por: Lidera UP

Identidad Ignaciana y Universidad del Pacífico | Nuevos aportes desde las redes de educación superior Jesuita

Sesión 1: Internacionalización y perspectiva global

El sentido universal de la misión es componente central de la identidad espiritual e institucional ignaciana, que adquiere especial relevancia con los procesos de globalización y ampliación de las posibilidades de internacionalización del quehacer universitario.

¿Cuál es la internacionalización que buscamos? ¿Qué exigencias éticas y desafíos institucionales plantea la apertura global en relación con la responsabilidad local? ¿Qué tendencias se avizoran en los procesos de internacionalización para la educación universitaria? ¿De qué modo las universidades latinoamericanas pueden ubicarse mejor en el contexto global actual, cuáles pueden ser sus aportes propios, sus fortalezas específicas?

En este conversatorio responderemos estas preguntas y, además, dialogaremos en torno a las fortalezas y desafíos que plantean los procesos de internacionalización para las universidades en general y para la UP en particular, de acuerdo a sus valores inspiracionales.

Invitado: John De Gioia, Presidente de Georgetown University

Día:  21 de abril

Hora: 8:00 a. m.

Organizado por:  Oficina del Preboste | Asesoría Religiosa | Dirección de Relaciones Institucionales

Conversatorio “Contribución de la comunidad universitaria al bienestar de los estudiantes”

Se espera contar con invitados internacionales, cuya experiencia servirá para dar relevancia a un tema que ya se ha presentado durante el 2021 a la comunidad estudiantil: la importancia de asumir que todos tenemos responsabilidad en el bienestar de los estudiantes UP y en contribuir a que se encuentren en las mejores condiciones para dedicarse a su formación profesional y al aprovechamiento de todas las oportunidades de la vida universitaria. Se espera que el evento genere reflexión sobre el acompañamiento que se viene dando a nuestros estudiantes y la importancia de comprometernos con el mismo hacia adelante, con la convicción de que contribuiremos todos a la formación de mejores personas.

Fecha: 27 de abril

Organizado por: Dirección de Formación Extraacadémica | Desarrollo y Bienestar Estudiantil

Contribuciones del CIUP al diseño de políticas sociales en los últimos 20 años

Evento conmemorando los primeros 50 años del CIUP (y en el marco de los primeros 60 años de la UP), con importantes expositores nacionales e internacionales con gran contacto con el CIUP a lo largo de varias generaciones.

Fecha: 15 de junio 2022

Hora: 5 p. m.

Organizado por: Centro de Investigación