II Seminario para periodistas

Como parte del compromiso con la calidad de la educación en el Perú, desde la Dirección de Comunicaciones e Imagen Institucional de la Universidad del Pacífico hemos organizado el “II Seminario virtual para periodistas”, que se llevará a cabo entre los meses de febrero y marzo.

Mediante este programa, nuestro objetivo es contribuir con la formación de periodistas en diversos temas que se vinculan al desempeño de su labor diaria. El programa de capacitación que ofreceremos consta de cinco módulos: Finanzas, Ética, Economía, Política y Emprendimiento y “Fintech”.

Fecha: 1 de febrero al 10 de marzo

Organizado por: Dirección de Comunicaciones e Imagen Institucional

Análisis ético y propuestas en una región de mi país

Se formó un grupo de estudio con estudiantes de la universidad de distintas regiones del Perú con la intención de que analicen en su región la necesidad de aplicar los cuatro ideales de la educación jesuita en su región de origen: ser competentes, ser conscientes, ser compasivos y ser comprometidos a la luz de las Preferencias Apostólicas Universales.

 

Los estudiantes detectaron una falta o problema ético en su propia región de origen donde falte ser más competente, más consciente, más compasivo y más comprometido. En un segundo momento, ellos entraron en diálogo y analizaron esta problemática para luego poner una posible solución de acuerdo a las demandas más presentes en nuestro país. Ante esta realidad, se buscó brindar una solución concreta.

 

Por medio de este trabajo los estudiantes crecen en pensamiento crítico promoviendo el rol ciudadano. El participante logra reconocer las necesidades de la sociedad.

Fecha: 12 de abril

Hora: 3 p. m.

Organizado por: Asesoría Religiosa

Programa de liderazgo PIE para rectores

El objetivo de este programa es ofrecer a los rectores participantes la oportunidad de conocer herramientas y prácticas de liderazgo que pueden utilizar para abordar desafíos personales y colectivos, de manera que puedan generar cambios y producir resultados que estimulen el progreso en sus respectivas instituciones educativas.

Fecha: 17 de junio

Hora: 8 a. m.

Organizado por: Lidera UP

Programa de liderazgo: Comunidad Bicentenario

Actualmente, tanto en el país, como en el mundo, estamos viviendo situaciones que requieren esfuerzo colaborativo, vínculos de confianza, inclusión de voces diversas, y encuentro de posiciones distintas en los ámbitos político, empresarial, educativo y social.
En este contexto, el Centro de Liderazgo de la Universidad del Pacífico —LideraUP y la Asociación Civil Transparencia se vuelven a unir este año para lanzar la segunda edición del Programa Comunidad Bicentenario (CB), cuyo objetivo es convocar a estudiantes de
universidades peruanas -públicas y privadas, y de distintas regiones del país- para que, a través de una metodología de aprendizaje vivencial, adquieran una mirada sistémica que les permita diagnosticar y abordar situaciones complejas de manera estratégica, construyendo alianzas con otros y encontrando el propósito común que los ayude a sostener los desequilibrios que el ejercicio de liderazgo implica.
De esta manera, como instituciones comprometidas con la educación de nuestro país, ofrecemos a nuestros estudiantes un espacio de encuentro con otros que hoy son (o están) lejanos, y una posibilidad de incluirse en la diversidad de nuestras distintas realidades, y desde ahí, construir la confianza necesaria para generar una comunidad de profesionales con propósito.

Fecha: 19 de septiembre y 21 de noviembre

Organizado por: Lidera UP