Responsabilidad penal de las personas jurídicas. Aspectos claves de la cultura de integridad y criminal compliance

En el nuevo paradigma de responsabilidad penal autónoma de las personas jurídicas es muy importante tomar en consideración la cultura de integridad empresarial como el indicador de una actuación acorde a la legalidad en el ejercicio de actividades corporativas. En el programa de cumplimiento normativo, o también denominado criminal compliance, se consolida precisamente los lineamientos de la cultura de integridad para prevenir y reducir los riesgos de exposición delictiva a que se ven expuestas las empresas.

Estas cuestiones, junto a otros temas como los límites del riesgo permitido de la actividad empresarial, la posición de garante de la empresa y sus directivos, serán abordados en la conferencia que brindarán los profesores de Derecho penal de nuestra casa de estudios, en base a su experiencia teórico-práctica sobre la materia, y con una aguda reflexión basada en la doctrina, legislación, y jurisprudencia penales vigentes.

Fecha: 7 de noviembre

Hora: 4:30 p. m.

Lugar: Aula Magna H-304

Organizado por: Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico

Proyecto Revista Apuntes

El objetivo de este trabajo es realizar un análisis de la contribución de la revista Apuntes al desarrollo del pensamiento intelectual o académico en el Perú a 50 años de la aparición de su primer número.

Fecha: Actividades que se realizan a lo largo del año 2022

Organizado por: Biblioteca y Fondo Editorial de la Universidad del Pacífico

Exposición: Los 60 años de la UP

Exposición fotográfica y de textos de la historia del Perú y de la UP los últimos 60 años.

Fecha: Febrero 2023

Organizado por: Centro Cultural de la Universidad del Pacífico