Simposio internacional “La Economía China en la Post Pandemia: Tendencias, Retos y Oportunidades”

China se ha convertido en nuestro primer socio comercial y uno de los principales inversores en el país. Evaluar la evolución de China es de suma importancia para tomar lecciones aprendidas de utilidad para nuestro país. Asimismo, conocer las tendencias económicas nuevas que han aparecido o se han visto fortalecidas luego de la pandemia y los retos que aún siguen pendientes para sostener el crecimiento futuro, pero principalmente reflexionar sobre cómo podría la relación del Perú con China convertirse en un motor para el cambio estructural en nuestro país y qué oportunidades de desarrollo se presentan en esta perspectiva.

Para el simposio Internacional por el 60 aniversario de la UP, invitaremos como keynote speaker al profesor Xu Bin de China-Europe International Business School (CEIBS).

Fecha: 25 de octubre

Hora: 8:00 a. m.

Organizado por: Centro de Estudios de China y Asia-Pacífico

"De la UP a China: estudiantes cruzando fronteras"

El objetivo de esta actividad es compartir e inspirar a los alumnos UP a que relacionen su vida profesional y la carrera que cursaron con oportunidades en China. También buscamos demostrar que los alumnos UP cuentan con las capacidades y competencias para adaptarse y enfrentar retos a nivel global. Para ello, se invitará a egresados de la UP que se encuentren estudiando o trabajando en China mediante entrevistas virtuales grabadas y se dará la opción de realizar un banco de preguntas abierto para el público que luego serán respondidas por los participantes.

Fecha: Octubre 2022

Organizado por: Organización Estudiantil Club de Lengua y Cultura China de la Universidad del Pacífico - HANYU CLUB UP

Conferencia Internacional: La gobernanza público-privada para el desarrollo sostenible del país

¿Cómo podemos construir una gobernanza público-privada con sólidas bases? El Perú necesita la participación efectiva de todos los actores sociales para avanzar de manera sostenida en su desarrollo. La relación entre los actores públicos y privados es particularmente importante debido a varios factores: (i) la inversión pública y privada en obras de infraestructura no solo son complementarias, sino que pueden establecer sinergias que permitan avanzar de manera acelerada en la generación de puestos de trabajo; (ii) la relación público – privada permite mejorar la eficiencia y eficacia de la gestión, permitiendo mayor acceso y mejor calidad en la provisión de bienes y servicios públicos; y (iii) las alianzas público – privadas permiten dar un mayor impulso a programas productivos   y así reducir la pobreza.

Fecha: Octubre 2022

Organizado por: Pacifico Business School y la Escuela de Gestión Pública.

Presentación de informe: "Aspectos claves de la cultura de integridad empresarial y criminal compliance"

En el nuevo paradigma de responsabilidad penal autónoma de las personas jurídicas es muy importante tomar en consideración la cultura de integridad empresarial como el indicador de una actuación acorde a la legalidad en el ejercicio de actividades corporativas. En el programa de cumplimiento normativo, o también denominado criminal compliance, se consolida precisamente los lineamientos de la cultura de integridad para prevenir y reducir los riesgos de exposición delictiva a que se ven expuestas las empresas.

 

Estas cuestiones, junto a otros temas como los límites del riesgo permitido de la actividad empresarial, la posición de garante de la empresa y sus directivos, serán abordados en la conferencia que brindarán los profesores de Derecho penal de nuestra casa de estudios, en base a su experiencia teórico-práctica sobre la materia, y con una aguda reflexión basada en la doctrina, legislación, y jurisprudencia penales vigentes.

Fecha: Octubre 2022

Organizado por: Facultad de Derecho