Deconstruyendo la ensalada: Biología y Cultura de la Agrobiodiversidad

La codependencia entre las plantas y la humanidad, establecida desde los orígenes de la agricultura hace más de 10 mil años, es el resultado de un proceso coevolutivo con múltiples y complejas dimensiones. Biología, cultura, economía y política siguen y seguirán interactuando de modos que quizá no podemos anticipar en un mundo globalizado y sujeto al reto existencial del cambio climático. Esta conferencia es una introducción a la enorme biodiversidad generada y mantenida a través de miles de años de domesticación, y a los sincretismos pasados y por imaginar que nos permitirán lograr una seguridad alimentaria sostenible y justa. La presentación hará énfasis en las sinergias entre la ciencia, ingeniería, tecnología, y políticas públicas que permitan comprender y utilizar la agrobiodiversidad en el siglo XXI. Por ejemplo, la integración del conocimiento tradicional con la perspectiva científica, incluyendo la genómica, post genómica y tecnologías de la información; el rol de las redes virtuales en la diseminación del potencial de la agrobiodiversidad, y la necesidad de un acercamiento trans y post disciplinarios a estos complejísimos retos.

Fecha: 20 de octubre 2022

Hora: 1:30 p. m.

Lugar: Aula Magna H-304

Organizado por: Humanidades y Facultad de Ingeniería

"De la UP a China: estudiantes cruzando fronteras"

El objetivo de esta actividad es compartir e inspirar a los alumnos UP a que relacionen su vida profesional y la carrera que cursaron con oportunidades en China. También buscamos demostrar que los alumnos UP cuentan con las capacidades y competencias para adaptarse y enfrentar retos a nivel global. Para ello, se invitará a egresados de la UP que se encuentren estudiando o trabajando en China mediante entrevistas virtuales grabadas y se dará la opción de realizar un banco de preguntas abierto para el público que luego serán respondidas por los participantes.

Fecha: 21 de octubre

Hora: 6:30 p. m.

Lugar: Auditorio Maes Heller

Organizado por: Organización Estudiantil Club de Lengua y Cultura China de la Universidad del Pacífico - HANYU CLUB UP

Simposio internacional “La Economía China en la Post Pandemia: Tendencias, Retos y Oportunidades”

China se ha convertido en nuestro primer socio comercial y uno de los principales inversores en el país. Evaluar la evolución de China es de suma importancia para tomar lecciones aprendidas de utilidad para nuestro país. Asimismo, conocer las tendencias económicas nuevas que han aparecido o se han visto fortalecidas luego de la pandemia y los retos que aún siguen pendientes para sostener el crecimiento futuro, pero principalmente reflexionar sobre cómo podría la relación del Perú con China convertirse en un motor para el cambio estructural en nuestro país y qué oportunidades de desarrollo se presentan en esta perspectiva.

Para el simposio Internacional por el 60 aniversario de la UP, invitaremos como keynote speaker al profesor Xu Bin de China-Europe International Business School (CEIBS).

Fecha: 25 de octubre

Hora: 8:00 a. m.

Organizado por: Centro de Estudios de China y Asia-Pacífico

Perú 2082: Imaginando los próximos 60 años

En el marco de la conmemoración por el 60 aniversario de la Universidad del Pacífico, la Facultad de Ciencias Empresariales te invita a participar en la conferencia “Perú 2082: Imaginando los próximos 60 años”.
Este evento tiene como objetivo analizar tendencias en la transformación digital y la sostenibilidad, las cuales son relevantes para las ciencias empresariales de hoy. Estas impulsarán una mejor gestión pública y privada que nos llevarán al Perú que queremos para el 2082.

Fecha: 26 y 27 de octubre de 2022

Organizado por: Facultad de Ciencias Empresariales