Aportes a la Investigación y Política Ambiental: Retos para el Desarrollo Sostenible en el Perú

Evento conmemorando los primeros 50 años del CIUP (y en el marco de los primeros 60 años de la UP), con importantes expositores nacionales e internacionales con gran contacto con el CIUP a lo largo de varias generaciones.

Fecha: 26 de octubre 2022

Hora: 5:00 p. m.

Organizado por: Centro de Investigación

LACEA 2022

La Universidad del Pacífico será anfitriona de la reunión anual de la Asociación Económica Latinoamericana y del Caribe (LACEA) y la Reunión Latinoamericana de la Sociedad Econométrica (LAMES). Pablo Lavado (Universidad del Pacífico) es el presidente de la conferencia, el Comité del Programa LACEA está presidido por Alberto Chong (Georgia State University) y Ana Dammert (Carleton University) y el Comité del Programa LAMES está presidido por César Martinelli (George Mason University). Tendremos la visita de prestigiosos economistas entre los cuales estarán James Robinson, Orazio Attanasio, Guido Tabellini, entre otros.

Fecha: 3 al 5 de noviembre

Organizado por: Facultad de Economía y Finanzas

Responsabilidad penal de las personas jurídicas. Aspectos claves de la cultura de integridad y criminal compliance

En el nuevo paradigma de responsabilidad penal de las personas jurídicas es importante considerar la cultura de integridad empresarial como el indicador de una actuación acorde a la legalidad en el ejercicio de actividades corporativas. En el programa de cumplimiento normativo, o también denominado criminal compliance, se consolidan precisamente los lineamientos de la cultura de integridad para prevenir y reducir los riesgos de exposición delictiva a que se ven sometidas las empresas.

Los ponentes tratarán los temas que explican esta problemática (la imputación objetiva en el Derecho penal de la empresa, el deber de garante, la cultura de integridad y gestión de riesgos penales, entre otros). Las reflexiones serán armonizadas con una aguda reflexión sobre los aportes de la doctrina, la legislación y la jurisprudencia penal.

Fecha: 7 de noviembre

Hora: 4:30 p. m.

Lugar: Aula Magna H-304

Organizado por: Facultad de Derecho

Identidad Ignaciana y Universidad del Pacífico | Nuevos aportes desde las redes de educación superior Jesuita

Sesión 4: Inspiración Ignaciana y Universidad para el S. XXI 

La sesión final nos convocará a una mirada integral de lo que hoy significa la inspiración ignaciana para la universidad, atendiendo los cambios actuales y los nuevos desafíos que ello está planteando a otras universidades con las que compartimos esta tradición educativa, ética y espiritual.

En esta sesión, abierta al conjunto de la comunidad universitaria, buscaremos reaccionar a la visión global de la presentación inicial planteando los desafíos y oportunidades que reconocemos desde nuestro contexto específico.

Invitado: Joseph María Christie S. J., Secretario de Educación Superior, Curia General de la Compañía de Jesús, Roma.

Día: Jueves 10 de noviembre

Hora: 8:00 a. m.

Lugar: Auditorio H-404

Organizado por:  Oficina del Preboste | Asesoría Religiosa | Dirección de Relaciones Institucionales